Enseñar a programar es una actividad que exige de conocimientos específicos en lo computacional, matemático y algorítmico. De otro lado, requiere de una sólida base en lo referente a teorías del aprendizaje y estrategias de enseñanza, para adelantar la planeación de clases, su desarrollo y respectiva valoración de la construcción de este conocimiento.

En este curso se trabajará en estrategias de enseñanza y aprendizaje de la programación en modalidades presencial y semi presencial.

El curso está compuesto por cuatro módulos. El primero corresponde a matemáticas, en la cual se resuelven problemas de aritmética y geometría que permiten diseñar programas y establecer estrategias se enseñanza y de aprendizaje. El segundo tiene que ver con algoritmia que se desarrolla mediante estrategias de programación visual, y que consiste en hacer programas que permitan ver la solución de problemas, la metacognición y el diseño de algoritmos. Este módulo se adelantará en inglés y español. El tercero se refiere al conocimiento tecnológico didáctico del contenido con énfasis en la enseñanza. El ultimo trata de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la programación en modalidades presencial y semi – presencial.


Teorías de la Comunicación y la Información es una asignatura que tiene por objeto hacer una reflexión en torno a los enfoques que han adoptado, en un determinado momento histórico, diferentes escuelas y corrientes de pensamiento para explicar el papel que la comunicación ha jugado en los individuos (formas de interacción), en la cultura (transformaciones del pensamiento) y por ende en la sociedad (cambios en sus dinámicas).

 

El abordaje de las diversas corrientes de pensamiento permitirá que el estudiante vaya construyendo un mapa evolutivo sobre la comunicación como objeto de estudio, sus paradigmas y el momento histórico que los acompaña. Este recorrido, además, lo proveerá de herramientas conceptuales que le permitan asumir posturas críticas frente a los productos mediático, a proponer nuevos análisis frente a los medios y a generar propuestas mediáticas educativas.


Este concurso propone fortalecer tus capacidades en el idioma inglés, aquí encontrarás competencias de nivel básico, es decir que, personas que no hayan tenido ningún acercamiento con ente segundo idioma podrán realizar este curso, anímate ha matricularte. 

Este curso busca proporcionar una eficiente transmisión de conocimientos de la educación vial que debe de tener cada ciudadano, mediante una planeación, organización, y difusión de la cultura vial incluyendo la generación constante de aprendizaje.