Objetivo GeneralEl estudiante al terminar el curso de Química General I, estará capacitado para justificar las propiedades físico-químicas de la materia con base en el conocimiento de la configuración y distribución energética del átomo, de las fuerzas que unen las moléculas, las leyes y conceptos que explican el comportamiento de los materiales, con lo cual tendrá un fundamento para los cursos posteriores que aplican estos temas.

 Objetivos Específicos componente teórico:

Que el estudiante conozca y maneje los conceptos teóricos y los datos experimentales para poder interpretar los fenómenos fisicoquímicos que ocurren en el medio ambiente.

 Que el estudiante articule los conceptos teóricos con la experimentación para poder concluir sobre la problemática ambiental.

 Que el estudiante desarrolle destreza para manejar con cuidado materiales reactivos y equipos sencillos de laboratorio.

 Que el estudiante aprenda a resolver problemas de Química General, interpretar los resultados y aplicarlos a temas concretos de la problemática ambiental.

 Objetivos Específicos componente práctico

 Que el estudiante comprenda la importancia de la Experimentación en Química.

 Que el estudiante desarrolle destreza para observar, medir y manejar con cuidado el material de laboratorio y los reactivos químicos.

 Que el estudiante desarrolle su propia creatividad e iniciativa para resolver problemas prácticos.

 Que el estudiante profundice sobre cada práctica consultando en otros textos o manuales.

 Que el estudiante observe y compruebe los principios teóricos fundamentales.